sábado, 27 de abril de 2013

¿BENEFICIA O PERJUDICA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN PREESCOLAR?


LOS NIÑOS APRENDEN DE UNA MANERA DIFERENTE MENOS CONDICIONADA Y ESTRUCTURADA CUANDO SON EXPUESTOS A LA TECNOLOGÍA EN LOS SALONES DE CLASES.



LA TENDENCIA CONSTRUCTIVISTA PIENSA QUE LOS NIÑOS DEBEN ESTAR ESTIMULADOS PARA DESARROLLAR NUEVAS FORMAS DE PENSAR Y DE ENFRENTAR PROBLEMAS. POR TANTO LA EDUCACIÓN DEBE BUSCAR CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE INDIVIDUOS CON UN PENSAMIENTO CRITICO E INDEPENDENCIA CREATIVA.
SIN EMBARGO LA EDUCACIÓN TRADICIONAL PIENSA LO CONTRARIO Y SE ENFATIZA EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA Y EN OTROS MEDIOS PLANOS, POR LO TANTO CONSIDERO QUE SE REQUIERE UNA APLICACIÓN DE MEDIOS PEDAGÓGICOS COMO AQUELLOS QUE NOS PROPORCIONA LA TECNOLOGÍA Y LIBERA AL ALUMNO DE SOLO APRENDER DEL DOCENTE PERMITÍENDOLE INTERACTUAR CON NÚMEROS  PALABRAS, SONIDOS E IMÁGENES E INCLUSO CREAR VÍNCULOS CON SUS COMPAÑEROS Y EL MISMO DOCENTE.


A PESAR DE ESTO, MUCHOS MAESTROS TRADICIONALES TEMEN USAR LA TECNOLOGÍA EN LAS AULAS POR LA PERDIDA DE CONTROL QUE INEVITABLEMENTE IMPLICA LA INTRODUCCIÓN DE ESTAS EN CLASE, YA SEA PORQUE NO TIENEN LA SUFICIENTE CAPACITACIÓN QUE SE REQUIERE PARA USAR ESTOS MEDIOS O PORQUE ES UNA HERRAMIENTA NUEVA QUE A DOCENTES  CON MUCHO TIEMPO FRENTE AL GRUPO SE LES DIFICULTA ADAPTARLA A SUS CLASES Y POR CONSIGUIENTE RESULTA DIFÍCIL  MEDIR LOS RESULTADOS DE LO QUE SAQUEN EN UN EXAMEN, OLVIDANDO QUE LO IMPORTANTE ES QUE LOS NIÑOS APRENDAN NO EL NUMERO QUE OBTENGAN







No hay comentarios:

Publicar un comentario