LAS PRACTICAS TRADICIONALISTAS EN EL NIVEL PREESCOLAR VAN QUEDANDO ATRÁS, YA QUE EL MODELO EDUCATIVO QUE ACTUALMENTE SE MANEJA POR DISPOSICIÓN OFICIAL EDUCATIVA TIENE UN CARÁCTER FLEXIBLE, POR LO QUE PARA FAVORECER LAS COMPETENCIAS EN LOS NIÑOS, LOS DOCENTES PUEDEN IDEAR Y CREAR SITUACIONES DIDÁCTICAS INNOVADORAS EN LAS MODALIDADES DE IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS, TALLERES, ETC. , EN DONDE CADA VEZ MAS SE OBSERVA EL USO DE TECNOLOGÍAS DE USO HABITUAL POR LOS NIÑOS
¿QUE VENTAJAS OFRECE EL USO DE TECNOLOGÍAS EN EL CURRÍCULO ACADÉMICO?
ES UNA EXCELENTE HERRAMIENTA PARA DESARROLLAR APTITUDES DE TRABAJO
EN EQUIPO O “NETWORKING”. POR EJEMPLO: CUANDO GRUPOS PEQUEÑOS DE ALUMNOS
INTERACTÚAN CON UN COMPUTADOR, APRENDEN NUEVAS Y MEJORES FORMAS DE TRABAJAR EN
EQUIPO, COMUNICARSE, DIVIDIR TAREAS, DELEGAR RESPONSABILIDADES Y EJERCER
LIDERAZGO, ENTRE OTRAS CAPACIDADES MUY ÚTILES EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA.
OTRA VENTAJA ES QUE EN LA SOCIEDAD GLOBALIZADA EN LA QUE VIVIMOS,
ES FUNDAMENTAL SABER INTERACTUAR Y COMUNICARSE CON OTRAS CULTURAS Y COSTUMBRES.
HERRAMIENTAS COMO EL INTERNET PERMITEN QUE ALUMNOS QUE EN OTRO CASO NO PODRÍAN
VIAJAR POR EL MUNDO, LO HAGAN DE MANERA VIRTUAL Y ENTREN EN CONTACTO DIRECTO
CON OTRAS FORMAS DE VER LA VIDA.
OTRA
MÁS ES QUE LA TECNOLOGÍA LE DA AL MAESTRO MAYOR FLEXIBILIDAD PARA ATENDER LAS
DIFERENTES NECESIDADES DE ALUMNOS DE DISTINTOS NIVELES DE CAPACIDAD QUE PUEDAN
ESTAR COMPARTIENDO UNA MISMA CLASE. UTILIZANDO HARDWARE Y SOFTWARE FLEXIBLES,
SE PUEDE ADAPTAR LA ENSEÑANZA A LAS CONDICIONES PARTICULARES DE CADA ALUMNO O
GRUPO
ENTONCES, LA
TECNOLOGÍA LE PERMITE AL MAESTRO DIVIDIR LA CLASE EN GRUPOS Y TRABAJAR CON CADA
UNO A SU PROPIO RITMO. ES MÁS, PUEDE PERMITIR QUE LOS ALUMNOS DETERMINEN ELLOS
MISMOS A QUE RITMO SE SIENTEN MÁS CÓMODOS TRABAJANDO.
POR TANTO ES RECOMENDABLE PARA QUIENES QUIEREN HACER USO DE LA TECNOLOGÍA QUE SE ENFOQUEN EN EL CURRÍCULO Y A PARTIR DE ÉSTE
DETERMINEN DÓNDE, CÓMO Y PORQUÉ QUIEREN IMPLEMENTAR TECNOLOGÍA PORQUE ESTA LABOR DE
PLANIFICACIÓN ES FUNDAMENTAL
ESTO IMPLICA SACAR LA TECNOLOGÍA DEL LABORATORIO O EL AULA DE INFORMÁTICA Y
LLEVARLA A TODAS LAS AULAS Y ALUMNOS Y REQUIERE DE UN GRAN ESFUERZO
PARA ENTRENAR A LOS PROFESORES Y PUEDAN DESARROLLAR UN CRITERIO PROPIO DE LO QUE FUNCIONA Y
LO QUE NO Y ADEMÁS SE PUEDAN MANTENER AL TANTO DE LOS NUEVOS DESARROLLOS. POR MEDIO DE LA
INTERNET EN LA QUE LOS MAESTROS PUEDEN COMPARTIR
CON OTROS ALREDEDOR DEL MUNDO SUS EXPERIENCIAS, LOGROS Y FRUSTRACIONES EN ESTE
CAMPO, Y ASÍ PUEDAN AVANZAR MÁS RÁPIDAMENTE EN SU CURVA DE APRENDIZAJE.
FINALMENTE,
YO CREO QUE LAS TICS NO HAN SIDO UTILIZADAS EN EDUCACIÓN CON TODO EL POTENCIAL
QUE TIENEN PORQUE ESTO CONLLEVA UNA PROFUNDA REVISIÓN SOBRE QUE ES LO QUE
ENSEÑAMOS Y POR QUE LO HACEMOS Y TOMAR EN CUENTA QUE EL JUEGO ES LA BASE EN LA EDAD PREESCOLAR Y QUE MEJOR USO QUE LA TECNOLOGÍA
Casino Web Services | DEccasino
ResponderEliminarPlay all your favorite slots 카지노사이트 online, from progressive slots, live dealer games, & more, no download 바카라 사이트 needed! Play starvegad the most popular slots and table games at Deccasino!